martes, 6 de mayo de 2008

Mi última Joya de la Corona...


En sus últimos estertores de antes de fallecer, mi anterior teléfono móvil me dijo: quiero que mi sucesor sea un superdotado...quiero que use SYMBIAN OS!!Y cómo se lo iba a negar?!!?!?Pues sí.

El día anterior al día de la madre me acerqué a la vaguada a ver qué podía regalar a mi querida madre y resulta que encontré una oferta inigualable: el Nokia N73.

Ya tenía noticias del mismo pues un compañero del trabajo que aprecio por:

A) Multiculturalidad y poliglotismo que compartimos;

B) Ser un maldito Techie al igual que el que os escribe;
me lo había mostrado en su momento cuando lo compró él también hace unos meses.
Como las capacidades y características técnicas del móvil las podeis leer por ahí, no voy más que a relataros mi experiencia con el mismo.

Sus puntos fuertes:

-La cámara: es muy muy decente, teniendo en cuenta que, ahora tengo una cámara digital de 10 megapíxels, pero mi primera cámara fué de 1,3 Mpx...la verdad es que ésta, que es de 3,2 es genial, y da una calidad y una claridad a las fotos increíble.

-Tarjeta de memoria de hasta dos gigas...no es mucho si lo llenas de música, pero para eso ya está el IPod...

-Apariencia: es precioso en Rojo y Blanco, y aún no siendo tan ancho como mi antiguo N70, tiene una pantalla amplísima...y que se ve de P.M.

-Symbian: el sistema operativo es SYmbian Series 60, 3rd edition, lo que hace que la programación para el mismo (mundillo en el que me inicio actualmente) sea más fácil que para S80 o UIQ.

-Batería: recién abierto el móvil trae poca batería para dejarte que la descargues del todo y hagas la primera carga completa de ocho horas(que al final no llegan a seis, pero bueno) y aún así tal y como me venía de fábrica me aguantó tres días de batería.

Sus debilidades:

-Es verdad, como y ahe leído por ahí que los plásticos con los que está hecho son un poco 'maluchos', pero me parece que lo hacen más ligero, y sabiendo que en cualquier centro NOkia, te cambian la carcasa exterior por veintipico euros...

-Un poco lento...tarda como todos los Symbian en pasar de unas pantallas a otras, o si intentas una función determinada, y mientras carga la función en pantalla intentas cancelarla para volver a la pantalla principal se queda colgado un par de segundos...es el problema de meter un sistema operativo más extenso que el de la mayoría de los móviles...

En líneas generales es un pedazo de móvil para el que ya estoy empezando a desarrollar una aplicación consistente en lo que los angloparlantes llaman "FlashCards", esto es, un programita que te lanza palabras al azar (o de una materia determinada) en un idioma (que es el que intentas aprender) y tu le introduces por teclado la respuesta en Español (o viceversa). Es bastante útil y ahora que estoy a tope con el francés...como idioma, no penseis mal...jajaja...

Un saludo a tod@s...