martes, 22 de abril de 2008

DEVIL MAY CRY 4 o la septima maravilla en juegos…


Pues sí, voy a relatar mi experiencia con este juego en la XBOX 360.

No es que sea muy larga, pues no me he pasado más que 7 de las 20 misiones, pero es un juego que merece ser comentado de todas, todas. Lo juro por la cobertura de mi móvil.

El juego sigue la estela de los anteriores Devil May Cry (1, 2 y 3 para los poco intuitivos…) pero no hace falta saber la historia de los mismos para poder jugar. Ni mucho menos.

Se puede jugar en dos modos, Humano, con un personaje y Demonio, con otro diferente, lo que multiplica por dos la duración del juego.

Es una especie de Beat’em up de estos de ir pasando pantallas pero con el añadido de la cámara móvil, de la libertad de acción (acción no lineal más que en lo necesario para la historia y la resolución de los acertijos)…

Una de las mejores cosas es la cantidad de movimientos que se tienen con las tres armas que tiene Nero, esto es, la recortada de dos cañones, la espada y el puño demoniaco (dios, este blog, como yo, cada día más friki…), cada uno de los cuales puede ir incrementando sus habilidades y poder, potencia y demás, dependiendo de lo que se compre en la tienda del juego con las gemas y las ‘almas perdidas’ que se consiguen al cargarse a los ‘malos malosos’.

En cuanto a los enemigos, destacar a los finales de algunas fases, que están bien hechos y de dificultad media. Muestran algo de IA (inteligencia artificial) pues se adaptan al ataque que les haces y a como te defiendes para su forma de atacar y defenderse.

Pero los enemigos de a pie, los que salen de quince en quince son un poco patéticos…pero bueno…

Todo sea por la calidad gráfica que se ve en los vídeos intermedios...están hechos con mucha maestría, sí señor.

En general una puntuación de un nueve, una vez más, respaldada por la gran duración del juego.

Si se quiere ver una opinión del mismo juego pero para PC, os dejo este enlace a otro recomendable, higiénico, aséptico, friki y nunca bien ponderado blog. AQUI

TALUEGORRRRRR…..

Se entrena mejor con uno de estos…


Muy buenas.

Pues sí, después del desastre que me hice en el tobillo, he vuelto a correr.

Refuerzo el tobillo con una rodillera y con unas zapatillas que protegen el tobillo.

No es que te eviten un esguince en caso de que tengas que hacértelo, pero al menos dan una gran sensación de estabilidad al pisar con ellas ahora que todavía tengo el tobillo ‘miedoso’ a pisar de forma fuerte (corriendo), lo cual siguiendo la teoría económica de “la hipótesis que se autocumple” puede ser óbice para evitar un nuevo esguince…

Bueno, verborrea aparte, hablemos de qué diferencia un entrenamiento (hablando de running, claro) sin pulsómetro a uno con pulsómetro.

VENTAJAS:

Se puede mejorar bastante a base de entrenar correctamente. Esto se explica así: si se va demasiado deprisa para el estado de forma que se tiene, uno se cansa pronto y termina por no entrenar lo que debería. Sin embargo con el pulsómetro te das cuenta de cuando te aceleras más de lo que deberías y puede disminuir el ritmo suficiente para poder aguantar el tiempo necesario.
Y viceversa si entrenas demasiado flojo, te avisa para que aprietes el ritmo un poco.

Otra ventaja es que llevas un medidor de calorias (aproximado, claro) basado en tu forma física, la actividad que realizas, tu altura, peso, complexión, talla de preservativo…vamos un montón de variables que mete en un algoritmo y te da algo aproximado…pero está bien verlo pues anima si es uno de tus objetivos… ;)

Esta ventaja puede parecer una tontería, pero lo es: el llevar la banda de pulsaciones alrededor de la caja torácica a la altura del pecho te hace inconscientemente ir más erguido que lo que de normal va un “corredor amateur”. Esto ayuda a acostumbrarse a una mejor postura y a mejorar la respiración.


DESVENTAJAS:

Si estás más atento al pulsómetro que al entrenamiento (suele pasar al principio) puedes descentrarte y terminar haciendo una sesión deslabazada con algo muy útil en la muñeca que al final no ha servido para nada…

Al principio puede ser un poco incómoda la goma de la banda del pecho, pero se termina uno acostumbrando.

Hasta que lo dominas para saber qué hace cada botón y cómo se accede a cada función…


En general reconozco que el pulsómetro es una gran herramienta en cuanto salgas a correr 2-3 días por semana en adelante. Es carillo, aunque tienes uno básico en Decathlon por 20 euros que sirve perfectamente para empezar.

Luego más adelante siempre están las dos grandes marcas: POLAR y Suunto.

Yo solo puedo hablar de Suunto que es la que conozco.

Los modelos de pulsómetro (ellos lo llaman ordenador de pulsera o de muñeca) de Suunto son tanto bonitos como completos.

T1: el básico, con el que empecé. Tiene dos funciones: hora como cualquier reloj y la pantalla de entrenamiento. En esta última aparecen simultáneamente (es muy útil, en serio) las pulsaciones por minuto, el tiempo (cronómetro) y las calorías quemadas (el algoritmo dicho).
Lo único que tiene por ser básico es que la banda de pulsaciones del pecho no viene codificada, con lo que al funcionar por radio, si corres con más gente que lo usa, o en una carrera popular, puede interferir con el de otros corredores que no estén codificados.

T3: el mío actual. Para mí el mas completo en relación calidad/precio. Tiene todo lo que el T1 pero con la banda codificada y con una gran aplicación: el medidor de entrenamiento. Esto es, tu fijas tu objetivo y el te indica si debes subir o bajar la intensidad, seguir más tiempo o parar ya, etc. Para conseguir ese objetivo. Es una máquina genial.

Bueno, una vez contado lo que sé, sólo queda salir a correr…me encanta correr…pero odio el prepararme para ello, qué pereza da, eh?!?!?!jajajaja….

Un abrazo…

lunes, 21 de abril de 2008

Mi MacBook Pro


Macbook pro…La séptima maravilla…

Pues sí amigos…fue el año pasado que adquirí este bicho a muy buen precio…y menuda inversión más cojonuda…UY!!perdón!! ¿está el censor entre mi público?...SI SEÑOR, COJONUDA.

Tres aspectos a destacar entre lo que más me interesaba al comprarlo:

A) Musicalmente: trae un programa con el que ya no hace falta el QBASIS, por lo menos para mí. Es un programa de edición de música totalmente equipado con el que se puede hacer desde bandas sonoras de película hasta música actual (disco, hip-hop, techno, etc.). Es magnífico tanto el programa como la calidad de edición.

B) Gráficamente: se pueden poner varios vídeos funcionando a la vez y no se colapsa ni para unos para reproducir otros ni…y a lo que vamos: FUNCIONAN PERFECTAMENTE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO GRÁFICO. He probado casi de todo: Blender, Maya, 3DStudio (con la partición de Windows) y funcionan genial tanto en el interfaz de trabajo como a la hora de renderizar…quizá deba probar con Yafray o algo más potente para renderizar, pero de momento ‘chapeau’.

C) Compatibilidad: el 100 % es poco…funciona absolutamente todo, hasta la impresora láser que sólo es para Windows Xp…pues se busca el controlador para adaptarla a Mac OS X.X y ya está!!.
Además gracias al paralell desktops se puede correr a la vez ambos sistemas operativos usando una máquina virtual del MAC OS. Aún así yo prefiero tener instalado el BootCamp, que te permite tener una partición principal con Mac OS y una pequeña con Windows XP, así cada vez que quieras al iniciar puedes elegir (pulsando una tecla antes de iniciar) con qué OS inicializar el ordenador. Si no indicas nada empieza con el último con el que hayas iniciado sesión.

D) La costumbre: no sabía cuánto iba a costarme acostumbrarme al sistema operativo de Apple, pero la verdad es que es mucho más intuitivo que Windows si cabe…ahora sé de dónde han sacado la forma de ordenar el IPod… además se ve a la legua que Microsoft ha hecho un Mac OS VISTA…realmente el Vista es tan, tan parecido al sistema operativo de Mac…JAJAJAJA...


La verdad es que estoy completamente satisfecho con este ordenador y no me cambiaría de nuevo a PC por mucho que me pagaran…aunque en el trabajo sigo utilizando XP, pero al fin y al cabo una vez conocido VISTA adoro al XP…claro que con esta comparación casi hasta prefiero MS-DOS…

APPLE...A VER SI RETOCAMOS UNAS COSILLAS...


Y mira que soy fan de Apple…

Aún siendo un fan acérrimo de Apple, he de reconocer que todos los mitos se están cayendo poco a poco…aunque seguiremos dándoles al señor Job parte de nuestras ganancias religiosamente mientras saque artículos interesantes a precios altos…(si no, qué es ser un Maquero?!?!?).

En fin, el tema que nos ocupa es mi IPod Touch…es una maravilla de la ciencia, sí…eso de tocar para poder elegir la canción que quieres es genial, pero tiene unas cuantas desventajas, propias o de apple:

A)TÉCNICAS:
Últimamente estoy escuchando una canción y se resetea de repente…la última actualización del Firmware?!?!quién sabe…
Para no tener que desbloquearlo todo el rato para cambiar el volumen o de canción se puede presionar dos veces el único botón físico que tiene el dispositivo (quitando el de apagado), y la pantalla muestra el pause/play, adelante, atrás y el volumen…pero presiono el pause para pararlo y como el que oye llover…

B)COMERCIALES:
Cómo se puede sacar el IPod Touch de 32 Gb. al poco de sacar el de 8 y el 16??Ahora que se ha comprado mucho Friki (sí, soy Friki…) el Touch…en fin…
Otro caso parecido: el Iphone bajó 200 dólares al poco de salir...y esos que ya lo habían comprado?!?!me parece un agravio comparativo, pero toca joderse, que para eso existe la discriminación de precios…

C)GENERALES:
Eso de sólo poder usar el Itunes para meter contenidos en el IPod…pero bueno, al menos lo hace con calidad…

Bueno, ahora que ya hemos arreglado el mundo podemos dormir tranquilos…