martes, 22 de abril de 2008

DEVIL MAY CRY 4 o la septima maravilla en juegos…


Pues sí, voy a relatar mi experiencia con este juego en la XBOX 360.

No es que sea muy larga, pues no me he pasado más que 7 de las 20 misiones, pero es un juego que merece ser comentado de todas, todas. Lo juro por la cobertura de mi móvil.

El juego sigue la estela de los anteriores Devil May Cry (1, 2 y 3 para los poco intuitivos…) pero no hace falta saber la historia de los mismos para poder jugar. Ni mucho menos.

Se puede jugar en dos modos, Humano, con un personaje y Demonio, con otro diferente, lo que multiplica por dos la duración del juego.

Es una especie de Beat’em up de estos de ir pasando pantallas pero con el añadido de la cámara móvil, de la libertad de acción (acción no lineal más que en lo necesario para la historia y la resolución de los acertijos)…

Una de las mejores cosas es la cantidad de movimientos que se tienen con las tres armas que tiene Nero, esto es, la recortada de dos cañones, la espada y el puño demoniaco (dios, este blog, como yo, cada día más friki…), cada uno de los cuales puede ir incrementando sus habilidades y poder, potencia y demás, dependiendo de lo que se compre en la tienda del juego con las gemas y las ‘almas perdidas’ que se consiguen al cargarse a los ‘malos malosos’.

En cuanto a los enemigos, destacar a los finales de algunas fases, que están bien hechos y de dificultad media. Muestran algo de IA (inteligencia artificial) pues se adaptan al ataque que les haces y a como te defiendes para su forma de atacar y defenderse.

Pero los enemigos de a pie, los que salen de quince en quince son un poco patéticos…pero bueno…

Todo sea por la calidad gráfica que se ve en los vídeos intermedios...están hechos con mucha maestría, sí señor.

En general una puntuación de un nueve, una vez más, respaldada por la gran duración del juego.

Si se quiere ver una opinión del mismo juego pero para PC, os dejo este enlace a otro recomendable, higiénico, aséptico, friki y nunca bien ponderado blog. AQUI

TALUEGORRRRRR…..

No hay comentarios: