lunes, 21 de abril de 2008

Mi MacBook Pro


Macbook pro…La séptima maravilla…

Pues sí amigos…fue el año pasado que adquirí este bicho a muy buen precio…y menuda inversión más cojonuda…UY!!perdón!! ¿está el censor entre mi público?...SI SEÑOR, COJONUDA.

Tres aspectos a destacar entre lo que más me interesaba al comprarlo:

A) Musicalmente: trae un programa con el que ya no hace falta el QBASIS, por lo menos para mí. Es un programa de edición de música totalmente equipado con el que se puede hacer desde bandas sonoras de película hasta música actual (disco, hip-hop, techno, etc.). Es magnífico tanto el programa como la calidad de edición.

B) Gráficamente: se pueden poner varios vídeos funcionando a la vez y no se colapsa ni para unos para reproducir otros ni…y a lo que vamos: FUNCIONAN PERFECTAMENTE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO GRÁFICO. He probado casi de todo: Blender, Maya, 3DStudio (con la partición de Windows) y funcionan genial tanto en el interfaz de trabajo como a la hora de renderizar…quizá deba probar con Yafray o algo más potente para renderizar, pero de momento ‘chapeau’.

C) Compatibilidad: el 100 % es poco…funciona absolutamente todo, hasta la impresora láser que sólo es para Windows Xp…pues se busca el controlador para adaptarla a Mac OS X.X y ya está!!.
Además gracias al paralell desktops se puede correr a la vez ambos sistemas operativos usando una máquina virtual del MAC OS. Aún así yo prefiero tener instalado el BootCamp, que te permite tener una partición principal con Mac OS y una pequeña con Windows XP, así cada vez que quieras al iniciar puedes elegir (pulsando una tecla antes de iniciar) con qué OS inicializar el ordenador. Si no indicas nada empieza con el último con el que hayas iniciado sesión.

D) La costumbre: no sabía cuánto iba a costarme acostumbrarme al sistema operativo de Apple, pero la verdad es que es mucho más intuitivo que Windows si cabe…ahora sé de dónde han sacado la forma de ordenar el IPod… además se ve a la legua que Microsoft ha hecho un Mac OS VISTA…realmente el Vista es tan, tan parecido al sistema operativo de Mac…JAJAJAJA...


La verdad es que estoy completamente satisfecho con este ordenador y no me cambiaría de nuevo a PC por mucho que me pagaran…aunque en el trabajo sigo utilizando XP, pero al fin y al cabo una vez conocido VISTA adoro al XP…claro que con esta comparación casi hasta prefiero MS-DOS…

No hay comentarios: